30 y 31 de Mayo del 2008
Jornadas con matungos.
Por: Nahuel Hall.

 

Luego de esperar a los muchachos que concurrirían a Berisso en busca de los matungos, una vez embarcados y alistados para partir iniciamos la derrota hacia el pesquero, el destino como es costumbre cuando las condiciones climaticas lo permite el Hillstóne.

 Los días sábado y domingo, que fueron calcados debido a las condiciones climáticas que nos brindaron. Ya las 10 de la mañana tiramos las anclas de capa, la ceba y las líneas al agua, comenzando así con las primeras capturas del día, en  los 2 días, el pique comenzó con unas buenas capturas, pejerreyes que orillaban el kilogramo de peso hasta que luego del medio día el río se plancho, y los pejes ya no salían a comer, en ese momento ingrese a la cocina del pati a cocinar unas pizzas, las cuales si picarían y compensarían el momento en que los pejes picaban de a ratitos.

  Las jornadas terminaron con piezas de buen porte tanto el sábado como el domingo.

Se utilizaron cañas telescópicas de grafito de más de cuatro metros, reeles frontales chicos cargados con multifilamento y nylon de diámetro 24. Los aparejos de tres boyas tipo palitos y chapetonas mediana, con bajadas de quince centímetros con anzuelos Mustad del 2/0 y 1/0.
Carnadas: mojarras chicas tipo morenitas.

 

 
.