29 de Mayo del 2007
Queridos colegas pescadores y amantes de las flechas de plata.
Por: Pedro Gaspardi.

 

El pasado 29 de mayo había decidido ir a pescar a la zona de Berisso, para ello los días anteriores me había contactado con lo guías Ricardo Diz Cortez y Héctor Hall  (grandes amigazos). Los que me confirmaron que el pique seguía de bueno a muy bueno de las añoradas flechas de plata que tantas satisfacciones nos habían brindado en el pasado.

 Así que a las 8 de la mañana estaba firme en “La Marina del Sol” cuyas instalaciones brindan al pescador un cómodo embarque y lugar donde estacionar nuestros autos.

 La convocatoria estaba en marcha y con otros 3 pescadores a los que no tenía el gusto de conocer nos embarcamos en la cómoda embarcación tipo tracker de 6,20mts de eslora impulsada con un motor Yamaha 70 y  dando el correspondiente aviso a la Prefectura nos pusimos  rumbo a la famosa zona de la Boy Hillstone .

 Soplaba un suave viento del oeste rotando de vez en cuando al sur, llegamos aproximadamente en 40 a 50 minutos de navegación. Una vez allí nos pusimos a disfrutar de un excelente día soleado, que muy pocas veces nos brinda ese tan querido Río de la Plata.

 El pique no se hizo esperar y gareteando suavemente comenzaron los ataques de los pejerreyes lo que fue toda una “fiesta”, un pique tras otro. Comencé a pescar con unas boyas color rojas que con el sol de espalda eran como faroles y bien amigos pescadores vuelvo a repetir fue una jornada inolvidable.

 Emprendimos el regreso a las 15.30 horas aproximadamente y con la promesa de volver a repetir esa gran jornada.

 Amigos no desaprovechen la oportunidad, VALE LA PENA!!! Y más con estos guías que son Ricky (para los amigos) y Héctor. Le comento que cuentan con 2 embarcaciones tipo tracker muy bien equipadas y el crucero de 12m Pati, con todos los elementos para una segura navegación (GPS, ecosonda, radio y demás.

También te proveen de la carnada. No se lo pierdan pidan turno.

Hasta la próxima nota.

 

 
.