27 de Mayo del 2019
Los pescadores de San Martin.
POR: HECTOR HALL.

 

Con un día inigualable, con la llegada de los amigos pizzeros de San Martin, partimos de la marina hacia la zona de pesca que por estos días entrega muy buenos pejerreyes, la grúa. Barco hundido hace cuatro años a unas cuantas millas del hillstone siempre rumbo hacia Colonia Uruguay. Después de algo más de una hora de navegación, iniciamos la gareteada, con condiciones ideales para la práctica de esta especie. A medida que fue pasando las horas, las respuestas de pique eran bastante malas, cambiamos de zona, y la pesca no mejoro. Jornada de esas que nunca deseamos, pero como pescadores deportivos que somos sabemos que puede ocurrir.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

VIDEO:

https://www.facebook.com/hector.c.hall/videos/2478465828840966/

 

 

 
.