24 de Mayo del 2015
Esperando los matungos.
Por: Hector Hall.

 

Continúa el veranito otoñal, y con el, grandes cardúmenes de pejerreyes medianos a chicos bien cerquita de las costas del río de la plata.

Es de esperar que con un poco más de frío, aparezcan los conocidos gran Paraná, los cuales deberían hacer su aparición con los primeros fríos del año. De todas maneras, las jornadas de pescas actuales son por demás entretenidas, por la cantidad de capturas que se pueden realizar.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.