24 de Abril del 2016
Temporada pejerreyes 2016.
Por: Hector Hall.

 

Arrancamos. A diferencia de otros años casi llegando a fines de Abril.

Después de sortear prefectura naval Argentina luego de realizar el correspondiente tramite de salida para ingresar al río de la plata, comenzamos la navegación hasta playa palo blanco, la cual se vio algo complicada por la gran cantidad de camalotes, repollitos y basura que por causas de las tristes inundaciones que sufre el litoral Argentino,

Llegados a la zona elegida y buscando algunos claros entre la alfombra verde comenzamos la vareteada 2016. Equipos al agua, prolijamente encarnados los anzuelos del n° 1 y boyas de diversos colores, los piques no tardo en llegar. Un peje, un dientudo, un bagre amarillo y sucesivamente se sucedían las capturas. Pasado el medio día, con muchas capturas de pejerreyes chicos, medianos y algunas que rompieron el molde pasamos por el malecón a probar suerte con las bogas, a pesar que ya la temperatura no es la apropiada para esta pesca, registramos muchos piques leves y fallidos, hasta lograr una captura de una boga distinta a las tres puntos habituales, de muy buen tamaño.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.