22 de junio del 2009
Todos los años.
Por: Hector Hall.

 

 Como todos los años, Los Pejerreyes en Berisso aparecen desde el otoño hasta fines de la primavera. Hay variaciones en la abundancia porque su paso no es igual todos los años, por lo menos en esta zona sur del Río de La Plata, ni en sus recorridos ni en su calidad. No hay estudios concretos del origen y destino de estos peces, por lo que las versiones respecto de su comportamiento son varias.

Pero podemos asegurar que van varios años que el río de la plata nos viene regalando magnificas flechas de plata y que de a poco fuimos descubriendo los sectores que mas le gustan para alimentarse. Su pesca muchas veces no es sencilla, en ella intervienen muchos factores para su éxito, como los elementos utilizados, la habilidad del pescador y las carnadas utilizadas.

Modalidad: Al garete. (Embarcación a la deriva)

Donde buscarlos: intentar su pesca a mas 8 km de la costa.

Equipo: Caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 mm o multifilamento.
Aparejos: las líneas están compuestas por aparejos de 2 o 3 boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
Carnada: La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo.

 

En las imágenes y videos que continúan apreciaremos lindas capturas en las inmediaciones de las boyas Hillstone.

 

VIDEO 1

 

VIDEO 2

 

VIDEO 3

 

 
.