22 de Mayo del 2005
La revancha.
Por Ariel G. Cepeda.


 

 

 

Buenas tardes estimados colegas pescadores, hoy me toca contarles la excelente experiencia vivida el día Domingo 22 de Mayo en el Río de la Plata, de la mano de Héctor “El Negro” Hall.

Partimos desde Banfield hacia Avellenada, levantamos a dos... seguimos hasta Bernal y subió el último.... 7:40 estábamos los 5 cinco sobre la autopista Buenos Aires – La Plata con las expectativas a mil. Entre presentaciones y anécdota se fueron conociendo los chicos que no se conocían. Al llegar a Berisso, Sergio, Roby, Laucha y Edwin ya estaban como chanchos. (todos amigos míos, solo que no conocían a Roby, amigo Tallarín). Salvo para Roby que era debutante en estas huestes, para el resto se trataba de una revancha del año pasado, cuando no pudimos salir al Río por el Estado del mismo y nos tuvimos que quedar pescando en los canales internos del puerto de La Plata.

Llegamos a las 8:30 al embarcadero y en el mismo ya se encontraba, con la embarcación botada, nuestro AMIGO el Negro.

Partimos alrededor de las 9 y 25 minutos más tarde ya teníamos algunas líneas en el agua. Quien escribe esta nota no había terminado de armar el equipo que ya estaba saliendo el primer peje, en la caña de Sergio...... pintaba para depredación... piensen...

Río tranquilo, viento leve del Noroeste y los 30 segundos de haber puesto la línea en el agua estaba saliendo el primer peje....

Con todas las líneas en el agua empezamos a tener capturas, cada 4 o 5 minutos, alguno clavaba uno,  así hasta que se cortaba y Héctor nos cambiaba la “cancha”.

Hicimos tres cambios de canchas, hasta que, cerca de las 13 hs cambio el viento, paso de leve a moderado y proveniente del Norte, que sumado a la posición del sol, solo sacábamos golpes (por el oleaje) y falsos claves por no poder divisar con claridad las boyas.

Fue cuando decidimos volver a los canales para poder almorzar, tomar unos mates y dejar transcurrir el tiempo para dar por finalizada la jornada de pesca.

El recuento una vez en el embarcadero nos dijo que en  nuestra media jornada en el río, obtuvimos 58 pejes entre 25 y 35 cm, 3 Dientudos, un Bagre y entre 10 y 15 pejes chicos que fueron devueltos vivos al Río.

Los equipos utilizados fueron cañas de 4 a 4.20 mts, todas de acción de punta, nylon de 0.25, boyas de color amarillo como principal color y anzuelos 1/0 y 2/0.

Pescamos al garete, paralelos a la costa entre los 1000 y 2000 mts de la misma.

Para la anécdota quedan los “retos” del Negro hacia el amigo Edwin por no prestar atención a sus boyas, no divisando piques francos y “El Matungo con Bigotes” que saco Sergio.... pedía copo aduciendo peje de kilo!!!

Para finalizar, agradecer al Negro por su hospitalidad, amabilidad y disposición hacia nosotros, descontando que en poco tiempo volveremos por esos matungos que no se nos pudieron dar en esta ocasión.

.

 


 

 
.