19 de Septiembre del 2011
Al fin...
Por: Nahuel Hall.

 

Después de tantos días de viento y de venir postergando la salida que Cristian y Ángel querían hacer al río, pudimos salir en busca de los grandes de Berisso, que sin duda siguen apareciendo en nuestro hermoso estuario, dándonos grandes satisfacciones a la hora de dar pelea a nuestras cañas de 4,10 metros, con relees frontales cargados con multifilamento, y nuestras líneas de tres boyas, que cuando pican los pejerreyes son desplazadas para los costados como una flecha, peleando hasta que lo arrimamos al lado de la embarcación. Gracias muchachos por la jornada realizada.

Nota:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo