19 de Abril del 2015
Temporada en marcha.
Por: Hector Hall.

 

Como todos los años que mi memoria alcanza, de aquellas pescas con mi viejo y mi abuelo, donde yo no superaba los diez años, en aquellas primitivas canoas de madera, los pejerreyes están presentes en las costas de Berisso, desde el puerto la plata hasta punta blanca, siempre a no mas de dos kilómetros de la costa los hambrientos pejerreyes otoñales nos deleitan con sus piruetas y acrobacias entre las boyas ansiosas de una buena corrida.

En la primera jornada de esta nueva temporada, el peor viento para esta pesca (norte) no nos trato muy bien, y a pesar de ello la gran cantidad de pejes medianos nos entretuvieron durante gran parte del día. Como es habitual como carnada utilizamos mojarritas vivas, nuestros aparejos fueron con boyas medianas de diversos colores, con anzuelos nº uno a no mas de veinte centímetros de profundidad.

Temporada en marcha, como hace casi veinte años estamos para brindarle al pescador deportivo buen trato, experiencia y si los peces quieren una buena cuota de piezas obtenidas, no se olviden, en el sur Hector Hall los espera.!!!!! 

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.