19 de Junio del 2016
Los grandes de Berisso para Lujan.
Por: Hector Hall.

 

Gran caja de sorpresas sos río de la plata, en tan solo unos días después de flojas jornadas de pesca, nos encontramos con los pejes soñados, esos que a la hora de la clavada hacen explotar el agua.

Con una mañana fría, sin helada por suerte, pero si con algo de niebla, con los amigos de Lujan partimos hacia el tradicional pesquero Hillstone, aquel que por muchos años viene deparándonos grandes alegrías.

Enseguida luego de comenzar la gareteada, obtuvimos el primer pejerrey, y con este ya en la lancha la alegría a bordo. Los piques fueron suaves, y muchas veces difíciles de interpretar los pejes tomaban débilmente la mojarra. Y todo tiene su explicación, las aguas del río de la plata están demasiado frías, luego de tantas heladas y días con temperaturas muy bajas. Pero lo bueno que salieron los gran Berisso.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.