17 de Agosto del 2009
Los Banfileños.
Por: Eduardo Gracia.

 

Después de suspender 3  veces la salida por mal tiempo durante Julio, y  aprovechando el feriado del lunes 17 de Agosto partimos desde Banfield  (los “3 banfileños”, Néstor, Koki y el que suscribe) con muchas ansias  al encuentro del Gran Berisso.

Fuimos con la ilusión de todo pescador, ninguno conocía Berisso, pero las promesas de ver tanta pesca por TV y los diarios, nos auguraban buena pesca.

La salida se demoró por la gran cantidad de lanchas que debían bajar del embarcadero, pero nobleza obliga, Héctor (nuestro guía) nos adicionó tiempo de descuento. El día nos preparó un tiempo espectacular, fresco y con poco viento, cuestión que tenía temeroso a más de uno.

Alrededor de las 10:00  tocamos la boya Hillstone, y apenas terminé de lanzar,  arranqué sacando  un lindo peje y todos comenzaron a tener piques. Habrá durado 1/2 hora y el viento cambió. Con él también cambió el pique… desapareció.

La jornada siguió con piques erráticos y alguno que otro lográbamos enganchar (casi todos de más de 35 cm.). A media tarde Héctor logró la captura de un peje de 1 Kg. (que luego lo sorteó entre los presentes).Como saldo final, nos trajimos 20 pescaditos  (incluidos los  que nos cedió Héctor)

Más allá de la ilusión frustrada de lograr el día perfecto,  la jornada valió la pena, buena compañía entre amigos y un guía que aparte de saber, nos transmitió su experiencia, su buena fe y predisposición.

Renovando  las esperanzas, prometemos  volver por  revancha.

 

 
.