17 de Abril del 2012
Flechas del sur.
Por: Hector Hall.

 

Todos los años en abril sabemos que aparecen los primeros pejerreyes, si bien no son aquellos que aparecen con los primeros fríos de Junio, no son nada despreciables, más aun cuando nos damos el gusto de pescarlos en remera.A pesar de todo como venimos diciendo, los días permanecen calidos, el agua con 20° de temperatura, sumado a ello presenta una coloración algo amorronada debido a las aguas arriba que van llegando. Ingredientes más, ingredientes menos, los pejerreyes ya están en gran número en el estuario para quedarse.

Nota:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.