13 de Julio del 2008
Temporada 2008
Por: Héctor Hall.

 

En lo que va de esta temporada 2008 de la siempre deportiva y atractiva pesca de pejerreyes en el río de la plata las grandes flechas de plata no faltaron a la cita. Demás esta decir que estamos en presencia de una gran temporada, que arranco por el mes de Marzo y que aun quedan un par de meses donde aparecen las hembras prestas para el desove en las cuales es habitual que superen el kilo de peso.

En esta jornada la pesca la realizamos a más de veinticinco kilómetros de la costa y los resultados fueron buenos con algunos ejemplares de muy buen tamaño.

La pesca como siempre la realizamos al garete, se utilizó, cañas telescópicas de cuatro metros, reeles frontales cargados con nylon del 0,25 Mm. de diámetro y multifilamento. Aparejos de tres boyas tipo chupetonas, grandes y medianas, con trampa, con anzuelos del 1/0.

 Carnadas:
                 La mas rendidora es la mojarra mediana viva, también se puede llevar saladas y por ultimo es bueno filetear algún dientudo o pejerrey chico en tiras mas bien abundantes para tentar los matungos.

Nota: Es muy importante traer los aparejos completos, con las bajadas ya puestas, los anzuelos bien atados, recordando que las bajadas no deben superar los 20 cm. De esta manera evitaremos tener que mirar hacia abajo en la embarcación para armarlos, motivo que nos puede provocar el famoso mareo del embarcado.

 

 
.