10 de Octubre del 2005
Movidito pero bueno.
Por: Hugo Martinez.


 

Salimos a las 8 hs. con el experimentado Héctor Hall desde Marina del sur rumbo al ya conocido “Hilton”  distante unos 15 km. de Colonia. A bordo: Juan y Daniel, amigos entre si, Sergio mi amigo, y quien suscribe yo Hugo. Los cinco nos sacudimos como 1 hora hasta alcanzar la meta propuesta. El rió estaba con un oleaje importante pero daba para seguir y con Héctor al mando esta todo mas que OK, ya que se toman todos los recaudos para hacer una pesca mas que segura.

Iniciamos el garete cerca de las boyas del hundimiento y apenas unos minutos comenzamos a clavar las primeras flechas de plata. El viento de a poco iba cediendo (pese a pronostico opuesto) dando lugar a un rió casi ideal para la pesca, lastima que ya algunos estábamos con el estomago “Kaput” seguimos con la meta propuesta. La deriva nos traslado un montón y nos acercaba a los barcos anclados a tal punto que hubo que dar motor para corregir rumbo.

La pesca fue buena. No los contamos pero haciendo un cálculo aproximado considero unos 35 de tamaños parejos, alrededor de 600 grs. y algún matunguito de kilo obra de Daniel. El que llevo la peor parte fue Juan, que se dio el gusto de abrir el marcador sacando el primero, pero el mareo le jugó una mala pasada y no le permitió seguir pescando. Sergio se zarpó y clavó unos cuantos (tuvo ese día viste). Daniel anduvo bien y como nos pasa muchas veces a los pescadores la línea que mejor le rindió fue la última que utilizo y saco el más grosso. Y yo hice lo que pude, clave algunos y pelee con mi estomago otro poco. En fin, una jornada buena de pesca y de amigos como se da siempre en estos casos. Aquí van algunas imágenes.

 

 
.