09 de Julio del 2006
Mamita mia!!! que bestia!!!
Por: Sergio Descarrega.


Todo se desmoronaba cuando el sábado a la tarde comenzó a caer una lluvia que nos mataba la ilusión de intentar nuestra primera visita a Berisso

Llame a Héctor y me dijo: “Mañana va a ser un buen día. Vénganse“

Solo esta confirmación faltaba para arreglar todo con Pino, Leo y Luís. Tres fenómenos fanáticos de la pesca. Así fue que salimos tempranito para allá.

Nos encontramos con Ricardo Y Héctor que bajaron sus truckers al agua, son dos embarcaciones de las mejores que vimos bajar en la guardería.

Ya desesperados subimos a la embarcación de Ricardo, este nos recibió con unas muy buenas facturas y muy buena onda, nos iba dando consejos par a realizar una buena pesca y lo mas importante pasar un buen rato entre amigos. Cabe destacar que hacia un frió digno de merecer para mi el medio ropero que me puse encima.

Así fue que partimos nosotros cuatro y un nuevo acompañante el Sr. Horacio, mientras que Héctor se quedo esperando al grupo que faltaba. Ricardo puso en marcha el motor y partimos hacia Prefectura, estando allá Héctor nos llamo por radio y aviso que lo esperáramos.

Ahí nos enteramos que el grupo que esperaba  habían tenido un accidente en el camino, Héctor bastante preocupado averiguo y nos dejo tranquilos de que estaban todos bien.

Lo que todos pensábamos era que Héctor traía un integrante más a la lancha de Ricardo y completar los seis reglamentarios. Pero no fue así propuso que dos pasaran a su lancha para pescar cómodos tres pescadores y un guía en cada lancha. Párrafo aparte para los dos guías que priorizaron la comodidad de la gente que había elegido sus servicios

Las formaciones que salieron a la cancha fueron: La lancha de Ricky se componía por Pino, el Leo y se descomponía por Luís un fenómeno de el buen humor, que lamentablemente la paso un poco mal. La de Héctor armaba con Fernando, Horacio y un servidor.

Había un poco de viento y la frase mas desalentadora fue “Hoy no esta para el Hilltone”. La mayoría de las embarcaciones se fueron a probar cerca de la costa, pero nuestros guías decidieron meterse un poco adentro y allá fuimos.

Tiramos los aparejos al agua y empezaron a salir algunas flechas de plata, yo como era sabido le erré con la línea pero a los 10 minutos Héctor que esta 100% metido en lo que pasa en su embarcación me presto un aparejo de esos que no fallan y así fue que clave el primer pique, cuando Horacio me ayudo y lo levanto del agua no pude decir otra cosa que Mamita mía Que BESTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y lo mejor de todo fue que Héctor tiro la frase motivadora “Ah……hoy van a salir medianitos…….” yo lo mire como diciendo ¿Puede haber mas grandes que estas bestias?

Párrafo aparte para el Sr. Horacio que cuando vio que yo no tenía experiencia en la pesca embarcado en el Río de la Plata con la mejor onda me ayudo y aconsejo de la mejor manera, sinceramente Horacio tuvo toda la mejor voluntad y siempre con un “No hay problema” me enseño varias cosas y me dejo muchas enseñanzas para próximas salidas. Me gustaría volver a cruzarlo en otra oportunidad ya que es una persona excepcional. Muchas gracias MAESTRO!!!!!!!!! Mis reverencias para un Groso de la pesca y de la buena onda.

Héctor se canso de cantarnos los piques en cada una de nuestras cañas, siempre atento y tratando de colaborar con todo lo posible para que realicemos una buena pesca. Cabe destacar que nuestro guía no erró un pique. Como dicen en mi barrio “La tiene atada el pibe”.

Según mi apreciación la pesca fue bastante buena en cuanto a tamaño, no tuvimos un pique sostenido y estable pero cuando salían eran buenos portes, creo que volvimos con 60 piezas de las buenas, Héctor lo catalogo como un día flojo, lo que me deja la ilusión de volver a hacer una mejor pesca en el tan comentado “Hilltone”.

Por lo que escuchamos por radio en las otras embarcaciones la pesca era de menor tamaño, de un numero aproximado de 10 lanchas que salieron solo dos estaban adentradas en el Rió que creo que fueron la que hicieron mejor pesca, de ahí la conclusión de que Héctor y Ricardo conocen mucho este ámbito y son extremadamente responsables como para llevarnos a un lugar de buena pesca sin el menor de los riesgos.

Más allá de la pesca que realizamos lo que mas me dejo conforme fue que la pase muy bien con tres compañeros de pesca que conocí ese día y por eso es que voy a volver a pescar Berisso.La conclusión es una pesca satisfactoria, un muy buen ambiente.Consejo para todos los pescadores: En la agenda de teléfonos no puede faltar el número de Héctor y Ricardo

 No se aceptan discrepancias  “En Berisso mandan Héctor y Ricardo “DOS CIRUJANOS DE LA PESCA”

GRACIAS TOTALESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 
.