08 de Agosto del 2016
El sur tambien existe.
Por: Hector Hall.

 

Si se trata de don Héctor y sus amigos del sur, la pesca esta casi asegurada. El tocayo sabe interpretar el clima, elegir buenos vientos y traer buenos pescadores de Lomas, Banfield y barrios aledaños,  para llegar a Berisso a disfrutar seguramente de su deporte favorito, la pesca.

Como siempre arrancamos bien temprano con equipos alistados, y previo paso por la prefectura, navegamos sin prisa hacia mi pesquero favorito, el Hillstone( naufragio del año 1922),

Una ves allí, notamos que la calma no nos favorecía, el río estaba tontamente planchado. No pasaron cinco minutos que Héctor clavo el primer pescado, una ves arriba de la embarcación nos sorprendió por su buen porte y lo gordo que se encontraba, luego logro su segunda captura consecutiva y las expectativas del grupo aumento considerablemente. Más tarde comenzó a soplar una pequeña brisa, que rompió la fea plancha que se encontraba el agua, y con ese poco vientito mejoro bastante más el pique, para finalizar la jornada con una buena cosecha de buenos pejerreyes.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

VIDEO;

               https://www.facebook.com/hector.c.hall/videos/1239606212726940/

 

 

 
.