08 de Junio del 2008
Pescon mortal en la Hillstone.
Por: Duilio Casagrande.

 

Así decidí llamarla a la jornada del domingo 8 de Junio cuando un grupo de pescadores integrado por Carlos, Héctor, Gonzalo, Emilio, German, Ariel, Federico, Héctor y quien suscribe nos encontramos bien temprano en Berisso con nuestro amigo y guía Héctor Hall, luego de zarpar y ya en río abierto se pronosticaba un día ideal para la practica de este apasionante deporte elegido por nosotros, sin duda nos dirigíamos a la boya que lleva el mismo nombre que el barco que se encuentra hundido allí.

Teníamos viento leve del sector SE, cielo despejado y soleado, estos factores hacían que nuestra ansiedad aumentara rápidamente. Al llegar al lugar y luego de las ocho millas recorridas estaba todo dado y en condiciones optimas para comenzar a desplegar los equipos.

No pasaron mas de diez minutos y los piques se sucedían uno tras u otro y sabíamos que por la forma era buen pejerrey. Al primero lo clavo Héctor, lindo peje de unos 40 cm. que dio ½ kg., enseguida no mas obtengo mi primer captura y los portes iban mejorando. Así, todos tuvimos nuestro buen ejemplar, eso hizo crecer aun mas el entusiasmo por lo cual casi no errábamos piques y la faena crecía rápidamente con ejemplares que dieron hasta 56 cm. y acusaran 1 kg. en la balanza.

La pesca se realizo al garete, utilizamos cañas telescópicas de 4 y 4.20 mts. de largo, reels cargados con multifilamento o tanza de hasta 28 micrones, las boyas mas rendidoras fueron blancas y verde limón preferentemente grandes, brazoladas que no superaban los 20 cm. provistas de anzuelos 1/0 ó 2/0, la carnada fue mojarra viva, grande y bien presentada, es decir colocada de cola a cabeza.

Considero que fue un gran día de pesca por cantidad, calidad y sobre todo por la constancia de los piques que no se cortaron en ningún momento.

Creo que estamos nuevamente en presencia de una excelente temporada que nos brinda este generoso Río de La Plata.

Debo resaltar con la comodidad que pasamos la jornada, el Patí se presta para esto y hace que el servicio del guía sea aun mejor, hasta nos deleitamos con el almuerzo que prepara Héctor a bordo, en este caso unas muy buenas pizzas.

Agradezco a el y a todos los pescadores que ahí estábamos que sin conocernos disfrutamos todos de igual manera esta salida, les dejo un saludo cordial y buena pesca para todos.

Hasta la próxima.

 

 
.