04 de Agosto del 2012

Por: Santiago y Ezequiel.

 

Te quería agradecer la linda jornada de pesca que pasamos en el Pati con tu gente. Si me permitís te paso mi versión de los hechos...

El Sábado bien tempranito salimos a desde Wilde con mi amigo Ezequiel (el venia desde 3 Arroyos a 500 Km.), tranqui por la AU la plata, después la rotonda en 60 y a la Marina del Sur. A las 7.45 ya estábamos bajando las cosas del auto. El día era realmente poco alentador, viento sur fuerte, frío, una leve llovizna y promesa de pasarnos por agua en el viaje al pesquero. Encima mi amigo Ezequiel sin traje de agua ya se quería bajar de la excursión.

 La suerte ya empezó a cambiar cuando Hector apareció con el famoso "Pati" una embarcación grande y cómoda, con cabina, cocina, y mucho espacio dentro. Como éramos solo dos, estábamos de relleno de otras excursiones y no teníamos claro a que bote nos mandaban, así que fue genial entrar ahí. 

Cargamos las cosas, subieron otros pescadores que se vinieron desde Sta. Fe. Y salimos, después del rol obligatorio al " bravo" Río de La Plata... en el camino nos toco un oleaje complicado que de a ráfagas hacia mover el bote...y después de mas de 30 minutos de andar llegamos al pesquero. El viento seguir firme desde el sur y tiraron el ancla de capa para quedar medio de popa a las olas (así no nos movía tanto), igual fue duro armar y tirar, pero no pasaron ni 2 minutos y los chicos de la proa pincharon el primer peje!

La cosa arranco con todo, todos sacamos pejes digamos chicos y medianos el primer cuarto de hora y enseguida cuando la ceba empezó a correr aparecieron los matungos. Si bien el clima seguía molestando (las olas y el viento sobre todo) los pejes seguían picando parejo y aparecieron algunos bien grandes (yo creo que 800 o 900 gr. seguro o mas), así se paso la mañana, con rachas de mucho pique y rachas tranquilas. De a ratos el sol quería salir, Hector lo llamaba y se animo a prometer mucho pique si asomaba...

Ya  para el medio día, el clima mejoraba y cada vez que salía le sol aparecían los matungos, esto se ponía cada vez mas mejor! para completar el día de pescar excelente a eso de las 13 Hs aparecieron la pizzas de Nahuel Hall, que pesca poco... pero cocina bárbaro! disfrutamos unas pizzas caseras muy buenas y calentitas (y no dejen de pedir la famosa pizza dulce de Nahuel! la especialidad de la casa).

 En fin la tarde se hizo Tan corta, entre amigos, buena pesca y sol que llego para quedarse.

A las 16 hs había que volver, levantamos las cañas y nos metimos en la cabina a disfrutar unos mates y la hermosa vista de vuelta para la Marina del Sur. Ya podrán ver las fotos que hablan por si solas, entre 5 pescadores sacamos casi  80 pescados, muchos de gran tamaño y solo unos pocos medianos.

Esperamos volver pronto para disfrutar una vez mas la excelente compañía del Hector, Nahuel y el Cabe (gracias Cabe me llenaste el freezer!!), les recomendamos a todos no se lo pueden perder!!

Saludos y hasta siempre

Santiago y Ezequiel

El peje del cabe

Mas pejes

Gran Berisso

 

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.