01 de Junio del 2011
Junio con todo.
Por: Hector Hall.

 

Después de la gran jornada vivida el día de ayer, todo presuponía, que con casi las mismas condiciones climáticas, algo similar podía ocurrir con los grandes pejerreyes del río de la plata.

Antes de partir, se le aclaro al grupo de pescadores, que había la posibilidad de cambiar la zona de pesca que ellos habían contratado por otra al doble de distancia, con otra tarifa. Las partes nos pusimos de acuerdo rápidamente, y a pescar se a dicho.

Con un río casi sin olas a navegación se hizo placentera, algo mas de una hora y ya estábamos armando los equipos y preparando la Seba y mojarritas para comenzar con los lances.

Los aparejos fueron los tradicionales de tres boyas con trampa y bajadas de quince cm con anzuelos en este caso del 2/0.

Los piques de apoco fueron comenzando y así las capturas de verdaderos matungos fueron subiendo a la Guianella III.

Con tantos piques y capturas, una de las líneas de un pescador, sufrió una galleta, que ni virgen desata nudos podría con ella, pero enseguida el compañero saco una línea de su bolso y le soluciono el problema al compañero, que fue blanco de las cargadas el resto del día, ya que la confección de las boyas de su aparejo era totalmente artesanal, jajajaja realizadas con un par de ojotas en desuso.

 Cabe remarcar que al final de la jornada dicha línea resulto ser la más pescadora.

Video : Captura de pejerrey

 

 
.