25 de Setiembre 2016
Corvinas. Siempre aparecen!!!
Por Hector Hall


A pesar de la gran depredación que sufre la especie alo largo de toda la costa atlántica, debido a su comercialización a mercados extranjeros siempre llegan a las costas del río de la plata, en este caso a las orillas de la balandra, balneario ubicado a quince kilómetros del centro de la ciudad de Berisso. Como todos los años, desde hace mas de cuarenta años fuimos con un grupo de amigos a divertirnos con esta maravillosa especie, costo dar con algunos ejemplares importantes, pero a lo largo del día logramos nuestro cometido.

El equipo que se utiliza para la pesca es el tradicional para pescar embarcada de río, se compone de caña de 2,20 a 2,50 m de largo liviana de acción de punta, reel preferentemente rotativo cargado con nylon del 40. La línea convencional consta de uno o dos anzuelos, la madre del 60 de 1,20 m de largo y brasoladas del 50 de 70 cm de largo, anzuelos del nº 4/0. En caso de gran correntada funciona mejor la de plomo corredizo, a los efectos de que las dos carnadas estén contra el fondo.
Carnada: la más efectiva es el camarón de mar crudo; le sigue en preferencia el cocido, luego la anchoita fresca y finalmente la salada.
Se utilizan pasando bien todo el camarón sin cabeza, y en la punta del anzuelo se fija bien la anchoa.- En general como los lances son cortos no hace falta atar la carnada.

Una observación en los años de pesca de esta especie en el río de La Plata es que las corvinas de aquí a diferencia de las que obtenemos en el mar en sus vísceras no están parasitadas; otra incógnita de la naturaleza.

“No se olvide, cuidemos nuestro medio ambiente y su fauna, no dudemos en denunciar la pesca furtiva.”

 

.